lunes, 14 de enero de 2008

Soy libre.

Y no por poder hacer ni decir lo que quiera… sino por haberme dado cuenta que la libertad no existe, que lo que tu deseas y persigues no es más que lo que te quieren hacer ver como objetivo a seguir… y lo más triste de todo es que seguramente millones de personas jamás se darán cuenta de ello, aún cuando mueran...



Vivo amargado por no poder ayudar a los demás, por no poder siquiera hacerles ver en qué lugar del mundo viven; y aunque sé que no es de mi incumbencia, tengo que hacerlo; tengo que hacerles ver que viven esclavos en una realidad que creen poseer, donde lo habitual no es más que una forma de control: televisión, juegos, religión… todo está manipulado. La única verdad es aquella cual nuestro corazón nos dicta un paso hacia delante… aquella que encontramos lógica, y que no ha sido infundada por nadie ni por nada… es paradójico encontrarse de frente con esta realidad; darse cuenta que la mayor parte de creencias han sido sustraídas de aquellas personas quienes piensas que han tenido tiempo y raciocinio para pensarlo con calma… y deben de tener razón, ¿verdad? Lo peor de todo es que siempre ha sido así, estamos acomodados pensando que aquello en lo que creemos ha tenido suficiente tiempo para madurar en un sótano, para tomarlo mientras hacemos la comida de cada día...



Somos unos ilusos; deseamos la realidad que vemos en películas, en anuncios o revistas ¿Creemos en realidad que aquella portada de Elle demuestra la realidad que viven los personajes que representan el estilo actual? ¡Ja! Lo único que nos diferencia son unos ceros en la cuenta, suelen decir. Pero es mentira. La única y verdadera diferencia que tenemos con aquellas personas es que nosotros, no somos iconos de la sociedad, y lo deseamos fervientemente… Ya que la realidad que envuelve a todo ser humano, es la simple y pura avaricia, que nos corroe diariamente…


2 comentarios:

verborrea dijo...

no me olvido niño, se que ahi estas y se que te vas y venis, como la lluvia. y aca estoy.
y sabes, creo que no todos queresmos ser iconos y salvar el mundo, si hace unos años, pero de un tiempo a esta parte me conformo con terminar el dia y sonreir, saber que tengo paz en mi. y el mundo niño? ya vere mañana, por ahora soy yo, otro pecado capital, para mi no la avaricia, creo que es... egoismo? ponele que es franqueza
un beso amigo, aca estoy, solo volve

Azpeitia poeta y escritor dijo...

No estás descaminado, la vida es un conjunto de mentiras que queremos creernos, y de egoismos que no compartimos con nadie, me gusta tu inquietud y tu búsqueda de la verdad...fenomenal...un abrazo azpeitia